VI Plan de Juventud de Extremadura


MEMORIA LOGOTIPO Y LEMA
VI PLAN DE JUVENTUD DE EXTREMADURA
La mayoría de las veces se suele representar mediante números romanos las ediciones de los concursos, certámenes, conferencias, planes,… pero este tipo de representación quizás choca con un público más juvenil al no estar tan familiarizados. Por ello, para dar una imagen más actual, he optado por sustituir el “VI” por su correspondiente número ordinal “6º”.

Mi idea para este diseño, era agrupar toda la información sin que haya elementos externos que distraigan la atención. Por ello en el mismo “6”  he incrustado “PLAN DE JUVENTUD DE EXTREMADURA” para que se pueda identificar de qué se trata con un simple golpe de vista. Con ello se consigue que pueda ser insertado sin mayor dificultad en cualquier espacio destinado para el mismo.

También he optado por añadir formas  con los colores básicos utilizados en cualquier imprenta (Cian, Magenta, Amarillo y Negro à CMYK), facilitando su reproducción. Estos se asocian fácilmente con los utilizados por el “Instituto de la  Juventud de Extremadura” en su web, además de ser colores muy joviales; a su vez, todo ello en su conjunto dota al diseño de movimiento.

Por otra parte, sustituyendo “º” del “6º”, he incorporado un corazón de color verde, que en contraste con el negro, hace clara alusión a Extremadura, nuestra bandera, nuestras tierras y nuestros corazones.


Comunicados y notas de prensa de los ganadores del concurso (14 de Marzo 2017)






Entrega de premios del VI Plan de Juventud de Extremadura



Unas semanas después de conocer a los ganadores del concurso de diseño de logotipo y lema para el VI Plan de Juventud de Extremadura ayer 21/04/2017 a las 17:00 h.  fue  la entrega de premios en la  Factoría Joven de Mérida. Un acto en el que se entregaron unas estatuillas con material reciclado y un diploma conmemorativo en cartón pluma. A Francisco Javier Cruz Domínguez entregaron el primer premio por diseño de logotipo, mientras que a Rosaura Ramos Sospedra el premio por el mejor lema #extremasuma.

Después de la entrega de premios intervinieron varios jóvenes para mostrar sus propuestas para el VI Plan y posteriormente el presidente de la Junta de Extremadura “Guillermo Fernández Vara” dedicó unas palabras. 





INSTAGRAM

@javiercruzdominguez